Federico Fischer: un gran emprendedor
Uno de los inmigrantes Suizos más progresistas de la primera época, introductor de la primera máquina trilladora en Colonia Suiza en 1868. Promovió la llegada del ferrocarril, el Juzgado de Paz y el Registro Civil; Correo y Telégrafo. Fundador del Hotel y precursor del progreso en Colonia Suiza.
Actualmente es atendido por sus dueños, auténticos suizos que mantienen la tradición legada por Federico Fischer.

  Visitas Presidenciales
Ilustres visitantes pasaban sus vacaciones en el Hotel, como los presidentes militares Latorre y Santos, que debieron constituírse en un gran impacto publicitario. Fue luego el presidente Williman quien consolidó la "moda" de tomarse las vacaciones en el aire puro de la Colonia Suiza "Nueva Helvecia"

  Aquí nació la "Sociedad de Tiro Suizo"
   
A medida que venían llegando nuevas familias de la vieja Patria, practicaban esa tradición suiza del tiro para luego fundar una Sociedad de Tiro con el doble propósito, para deporte y también para la defensa de sus justos intereses.
Años más tarde convinieron llamar a una asamblea entre todos esos Colonizadores para fundar la Sociedad Tiro Suizo. El señor Federico Fischer que entonces tenía en construcción el primer hotel importante de la campaña uruguaya situado también sobre el camino de la Diligencia, ofreció el terreno necesario en los fondos del mismo hotel con ventajas de todo orden y fundaron la S.T.S. de Nueva Helvecia el día 19 de abril de 1874.
Se nombró una comisión directiva presidida por el señor Chapelay (Cónsul Suizo de aquella época oriundo de Ginebra) Elías Huber como secretario, Federico Kher, Adamir Robert, Fischer, Karlen.
 
   
Antigua fachada del Tiro Suizo (1900)
que estaba ubicada al fondo del Hotel
La misma fachada luce en el 2004 tal cual
la dejaron los colonos suizos
volver a principal